10 enero, 2018 Raúl Gil

¡SENCILLOS TRUCOS PARA APRENDER A UTILIZAR LA AROMATERAPIA!

Hay mucha gente que tiene verdadera curiosidad por el mundo de la aromaterapia pero muy a menudo no se aventuran a aprovecharse de sus beneficios por el simple hecho de que no saben por dónde empezar. Sobre todo no hay que sentirse angustiado por no saber cómo hacer uso de los aceites esenciales porque es mucho más sencillo de lo que parece. Además, se pueden aprovechar en una gran cantidad de áreas.

Destacar que siempre al inicio se tienen que elegir aceites esenciales con un perfume que resulte agradable y no muy fuerte, como por ejemplo el aceite de naranja, bergamota o lavanda.

A continuación se van a detallar algunos de los usos de estos aceites esenciales. Es importante hacer un buen manejo de ellos al ser productos tan naturales y potentes.

 

 

APLICAR SOBRE LA PIEL

Los aceites esenciales tienen la característica de que son absorbidos inmediatamente por la piel, por ello uno de los usos puede ser aplicarlos directamente sobre la piel hasta que se absorba. Eso sí, nunca se debe aplicar aceite esencial puro sobre la piel, sino que siempre debe estar mezclado con un aceite portador como aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva, de girasol o simplemente con agua.

Si se van a aplicar estos aceites esenciales en un área pequeña, la preparación se hará añadiendo de 3 a 5 gotas de aceite esencial por cada cucharadita de aceite portador o agua que se utilice. Si en cambio, se va a aplicar en un área grande, lo ideal es añadir 1 gota de aceite esencial por cada cucharadita de aceite portador o agua que se utilice.

INHALACIÓN

La inhalación es otro de los procesos para aprovechar los beneficios de los aceites esenciales. Únicamente tienes que frotar 3 o 4 gotas de aceite esencial en la palma de la mano y listo para inhalar aromatizándote por dentro.

O bien se puede llevar a cabo la inhalación por vapor, hirviendo 2 o 3 tazas de agua en un recipiente y añadiendo de 2 a 5 gotas de aceite al agua. Después cúbrete la cabeza con una toalla acercándote al recipiente e inhala lentamente el vapor. Esto te aportará beneficios curativos instantáneos dependiendo de la elección del aceite y sus propiedades.

USO DE DIFUSORES

Los difusores llenarán al momento el clima y el aire con el aroma aportando beneficios  al momento de utilizarlo.  Únicamente se deben añadir unas gotas de aceites esenciales en el difusor.

BAÑO CON ACEITES ESENCIALES

Para aprovechar los beneficios que tiene darse un baño con aceites esenciales, únicamente tienes que diluir unas gotas en la bañera mezcladas con una base de sales simples para que los aceites se disuelvan mejor. Es importante que no se mezclen estos aceites con otros jabones químicos, ya que hará que disminuyan los beneficios.

MASAJE DE AROMATERAPIA

Asimismo, también se pueden utilizar los aceites esenciales para realizar un masaje. Como hemos dicho anteriormente, fundamental mezclarlo siempre con un aceite portador de olor neutro o agua.

Como se puede ver, hay diversos usos de los aceites esenciales ¡Anímate a probar y a comenzar a sentir los múltiples beneficios!